Verdes

Los Verdes creen que el PP “está toreando a Villena” con su proyecto para la plaza de toros

La candidata a la alcaldía de Villena por Los Verdes de Europa, Catalina Hernández, aprovechó una rueda prensa ayer para opinar sobre el proyecto presentado por el Partido Popular para la rehabilitación de la plaza de toros de la ciudad.
La nº 1 de Los Verdes utilizó durante su intervención términos propios de la tauromaquia para valorar esta actuación de los populares. Así, aseguró que con este proyecto de reconstrucción, el PP “le da capotazo” a una inversión privada de 5.000 millones de pesetas, haciendo “un buen paso natural” para dejarnos sin posibilidad de una nueva biblioteca pública municipal, “una manoletina y adiós” a la piscina cubierta, “un puyazo” a los jóvenes, que vuelven “a los corrales, perdón a los locales”, unas “banderillas bien clavadas” a las salas de cine. Y “la estocada final, la que verdaderamente mata”, decía Hernández, “se la dan al comercio de Villena”.

Según ella, el Partido Popular “está tirando a la basura” el trabajo y el dinero invertido para hacer viable el mejor proyecto para rehabilitar el edificio de la plaza de toros. La candidata aseguraba que a cambio de esto, el PP ofrece invertir 1.500 millones de pesetas “salgan de donde salgan”. En este sentido señalaba que está por ver quién aportaría ese dinero y que, sea como sea, saldría de los impuestos de los contribuyentes.

Hernández indicaba que esos millones servirían para tener corridas de toros –pero sólo 5 o 10 al cabo del año–. Asimismo, el PP promete partidos de tenis en el coso taurino –cuando en Alicante y Palma de Mallorca se ha querido apostar por ello y lo han desechado totalmente por la inversión económica que supone– y conciertos multitudinarios –cuando se hace uno al año, que siempre produce un déficit, aparte de que contamos con otras infraestructuras para ello como el campo de fútbol–. Igualmente se preguntaba que se haría, sin ninguna dinamización de ese centro de la plaza de toros, con los 300 días al año restantes y cuánto va a costar a los villenenses mantener esa infraestructura tantos días cerrada y cuántas nóminas se tendrá que pagar anualmente al funcionariado adscrito a esa plaza y cuántas horas extraordinarias cada vez que se celebre un evento.

Los Verdes no van a permitir que “toreen” a Villena ni a la ciudadanía, señalaba, porque la ciudad tiene un potencial muy importante para convertirse realmente en capital de comarca y no lo van a despreciar. Han trabajado y han diseñado una ciudad modelo y así lo ofrecen para toda la ciudadanía, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba